martes, 19 de enero de 2010

Porque todos tenemos derecho a saber de nuestra Suerte

No soy muy reivindicativa al menos no quiero serlo en este aspecto de mi vida pero hoy necesito serlo, tengo esa necesidad. En la asociación de padres no biológicos a la que pertenecemos hay varias padres que tienen a sus hijos en Haití, y desde aquí quiero hacer una llamamiento a todas las autoridades competentes o no en este tema, para que intenten facilitar en la medida de lo posible información sobre el estado de esos niños y procedimientos a seguir a partir de esta catástrofe. Comprendo en la situación tan catastrófica por la que pasa el país, comprendo que lo muertos se cuentan desgraciadamente por millares, comprendo que la prioridad máxima de las autoridades españolas sea localizar a todos y cada uno de los Españoles que estaban por un motivo o por otro allí pero lo que se me escapa de las manos es tratamiento que están recibiendo las familias que están realizando sus trámites adoptivos en ese país, el corazón no entiende de razones cuando de un hijo se trata, el corazón no entiende que no es tu hijo legal, para ti ese niño es por lo que llevas luchando años es tu hijo y vives con el corazón encogido, no sabes si está vivo o muerto y sobre todo no sabes en qué condiciones vive o sobrevive actualmente, el corazón no entiende de nacionalidades ni de derechos para ti es una de las razones más fuertes de tu existencia, hay casos en los que el procedimiento estaba prácticamente acabo y deberían de ir a buscar a su hijo en las próximas semanas ¿acaso esos padres carecen de derechos?, ¿acaso ese niño no es una prioridad?.

Una adopción es un proceso muy duro, es algo que sabes desde el minuto 0 en el que empiezas a investigar este mundo, cuando una vez decides ir para delante recibes unos cursos que NO RECIBEN los padres biológicos (y algunos deberían de recibirlo) en los que más que animarte a que adoptes te desaniman constante a que no optes por esta opción, te encuentras millones de puertas vacías, montañas de papeles de burocracia, tienes que realizar acciones absurdas y no absurdas que te merman tanto física como psicológicamente y todo para demostrar que eres capaz que tu puedes y quieres ser padre no biológico…hablar de gran desembolso económico es quedarte corto y ahora después de todo lo pasado no sabes si lo papeles seguirán valiendo o no, si tu situación es la que era o va a cambiar, si tu hijo (porque ya lo es) está vivo, muerto o herido, si tu contacto/abogado en el país que sea puedes seguir contando o no …sinceramente una simple comunicación con una simple frase de “estamos trabajando en ello” sería bastante…

Mi solidaridad y mi ayuda con Haiti

3 comentarios:

  1. madre mia que duro debe ser tener a tu hijo allí y no saber nada de el, espero que hagan algo, que informen a las familias, muchisima fuerza para esos padres.

    un besazo cariñooo

    ResponderEliminar
  2. Cierto, como dice Amparo, debe de se terrorífico no saber nada de tu hijo en semejantes circunstancias. Ojalá lleguen vuestras reivindicaciones a quien pueda ayudar. Por supuesto, teneis mi apoyo para lo que querais. Un abrazo muy grande. Besucos.

    PD: He estado sin internet varios días y no he podido comentarte nada, Ya me pondré al día.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, un hijo es un hijo desde el momento que lo concibes o desde el momento que sabes que está ahí. Yo no he adoptado (aunque pienso hacerlo algún día), pero sé por amigos que se siente tuyo desde que inicias los trámites y sabes que está ahí esperándote.

    Espero que esos padres tengan noticias pronto de sus pequeños.

    Desde aquí mi apoyo y mis mejores deseos para ellos.

    ResponderEliminar