miércoles, 18 de noviembre de 2009

El trabajo a mi ni me dignifica ni na



Reconozco que tengo un trabajo que en ocasiones dibujo, pinto y coloreo, recorto y pego…reconozco que tengo los últimos productos de casi todo en mi poder, reconozco que tengo un futbolín, sillones de relax, biblioteca, y de todo los imaginable en la oficina…reconozco que me pagan a precio de oro mis ideas absurdas, soy consciente que cuando acabe el día no salvaré ninguna vida, ni hare estallar la bolsa, ni subiré los tipos de interés, ni hago edificios, ni apago incendios, ni nada de eso, pero mi trabajo para mi es importante y en contra de lo que piense la gente tengo estrés, no entiendo porque a la gente no se lo parece…en la universidad un profesor mío nos hizo leer un libro que se llamaba: “No le digas a mi madre que trabajo en publicidad: Cree que toco el piano en un burdel” el libro trata un poco de apartar todos los tópicos sobre la publicidad y sinceramente creo que va a ser el libro que regale en estas navidades a mis amigos…ayer quedamos a tomar algo en casa…la conversación era amena y distendida hasta que después de hacer dos viajes a la cocina y poner la cena a Nagore mi subconsciente me traiciono y al sentarme dije algo así como: ¡¡por fin, hoy estoy cansadísima!! A continuación todos se miraron y comenzaron los comentarios de: si claro pues no se de que…¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?...¡pobre con lo que tiene encima!! Jajajaja…¿=¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?...vamos a ver…la culpa la tengo yo por contar que trabajo en una agencia donde nuestro 89% de trabajo es creativo Y por tanto tenemos artilugios para entretener a la mente, pero he de decir que esto quema mucho no entro a valorar cuanto o si más que cualquiera de ellos pero quema…hay noches eternas sin salir de la oficina, hay noches de insomnio totales, hay presentaciones infernales con clientes, con agencias de medios, todo el mundo puede opinar de tu trabajo y opina y además de forma no constructiva, hay días que después de trabajar en un proyecto meses el cliente decide que lo que quiere es una catetada y tú tienes que firmar dicha catetada joder pues es una putada, en este mercado o te mueves constantemente o te mueven, en fin que realmente a mi trabajo me gusta pero aunque nadie se lo crea también me cansa ¡¡COÑO!!...pues no les convencí…luego llame a una Peláez contándole que desde el lunes pasado entro a trabajar a las 7:00 por los 15 días que voy a estar fuera dejar todo controlado…la Peláez poco más y se destornilla de la risa…¿y cuántos recortables tienes que hacer?¿has tomado la decisión entre que sea purpurina o lentejuelas?¿y a qué hora llega el fisioterapeuta?...y esto me lo dice alguien que no ha trabajado en toda su vida…en fin que no entiendo porque mi trabajo no está a la altura del de los demás ni mejor ni peor a la altura…visto lo visto desde ahora mismo digo que trabajo de pianista en un burdel y me dejo de tonterias...

Hoy va por Raphael y su cancion al trabajo...

7 comentarios:

  1. te entiendo cari,no me dedico a lo que tu pero se descojonan de mi trabajo por mi horario y porque dicen que puedo hacer lo que me salga del moño, que si, que puedo, pero tambien tengo que trabajar y el trabajo salir, que el horario lo decido yo, vale, pero tengo que hacerlo.

    mi hija quiere estudiar relaciones publicas y publicidad y hay gente que cuando la niña lo dice le dicen, anda pero pa eso hay que estudiar???? se pone de los nervios.

    tu ni caso nena, pasa de todos

    un besazooo

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAAAAAAAHHHH pues tu animala a la niña que este mundo es duro pero es muy gratificante. No entiendo la mania que tiene la gente de prejuzgar tan gratuitamente, como hoy estoy enfadada con el mundo me he cambiado la firma de los correos y me he puesto: Responsable de música en varios burdeles espero que se den por aludidos jajajajaja...consejo regala el libro a tu niña es buenisimo. Besos guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me das mucha envidia. Yo te entiendo perfectamente porque también me dedico a la publicidad y marketing, pero trabajo en una mini emprea, no cobro apenas y soporto la misma porquería de clientes.
    Así que tras leer tu post lo que me da es una envidia terrible. (Envidia sana, ojo).

    ResponderEliminar
  4. Eva la verdad es que tengo suerte y yo soy consciente, en el mundo laboral tocare madera he tenido mucha suerte porque me consta que es un mercado muy dificil ¿a ti no te pasa como a mi que la gente parece que tu trabajo no es un trabajo?...que no te de tanta envidia que esto hay dias que es un "puto infierno" hay dias que se me olvida comer, fumar incluso mear pero todo luego tiene su recompensa. Besos guapa y animo

    ResponderEliminar
  5. No, a mi no me pasa porque yo me dedico a vender. Captar el cliente. Luego voy con el creativo (o creativa en tu caso), pero realmente mi trabajo es como comercial.
    Gracias por los animos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, aquí la que se queda con el tópico soy yo, que como soy queli, todo el mundo saabeee, todo lo que tenemos que hacer las quelis del mundo, es decir, limpiar la mierda ajena, ajajajajajajaja, y claro, eso es muy engorroso y trabajoso.

    Pero tambien es verdad que muchos días el trabajo es llevadero, más que llevadero y te llegas a aburrir ( sí, lo digo en serio) que hay zonas del hospital que estan superlimpias y nos dedicamos a hacer visitas al resto de compis para pasar la tarde ( claro, eso ocurre en finde, que en la semana se trabaja más). Pero vamos, que si llego a casa y digo que estoy agotada.... a nadie le extraña. Algo bueno tiene que tener esto, no??

    Y sí, el trabajo mental es mucho más estenuante que el manual, agota más. Estais mal evaluadas, que piensan que solo os sentais a pensar.... como si eso no cansara...
    Menos mal que el sueldo es bueno....

    ResponderEliminar
  7. Eva que haria yo sin mis comerciales...fijate que no te imaginaba yo en esa faceta jajajajaja.

    La Queli...guapa los topicos son lo peor de los peor...

    Besos y como siempre a todas gracias por venir

    ResponderEliminar